Volver

¿Cómo controlo la cantidad de datos que usa DIRECTV GO?

DIRECTV GO solo consume datos móviles una vez el usuario haya seleccionado la opción desde "configuraciones" en la aplicación directamente. Los datos se consumen en relación con el contenido, es decir, si permaneces viendo 1 hora de video con datos móviles, el streaming consumirá en promedio 1GB. Tú eliges las redes para reproducir tu contenido.

Las siguientes recomendaciones te ayudarán a reducir el uso de datos o a deshabilitar la opción de la aplicación:

-Ingresa a la aplicación móvil y ve a configuraciones
-Allí encontrarás la opción de "Datos Móviles"
-Asegúrate que la opción "Usar datos móviles para reproducción" esté deshabilitada.

Controlar la cantidad de datos que consumen tus dispositivos: 

- Ajusta correctamente la configuración.

- Sal y cierra programas que no usas.

- Apagar los dispositivos no utilizados.

- Mantener el software antivirus, antiespía y el firewall instalados y actualizados.

- Instala el control para menores para reducir al mínimo el uso que no dominas.

- Administra el uso de datos del dispositivo y aplicaciones.

Computadoras personales:

Cualquier actividad en una computadora personal con un navegador web (Internet Explorer, Firefox, Safari, etc.) suma a tu uso de datos de Internet, a veces ocurre y ni siquiera te enteras.

La publicidad de algunos sitios incluyen audio y video que aumentan el consumo de datos, algunos sitios reproducen clips de audio o video automáticamente cuando los visitas, incluso descargar documentos y archivos consume datos. 

 

Streaming de audio y video:

El streaming, descargar y ver videos (YouTube, NetFlix, e.t.c.), y descargar o reproducir música (Pandora, iTunes, Spotify, etc), aumenta sustancialmente el uso de datos, los videos son los que más consumen.

Puedes reducir la cantidad de datos que consumes al reproducir y descargar videos seleccionando una definición normal (SD) en lugar de alta definición (HD) para la reproducción. Es posible que el HD sea genial para tu HDTV LED de 65", pero si ves en un monitor más pequeño, no notarás la diferencia. 

 

Correo electrónico:

El correo electrónico también suma en el uso total de datos, pero el impacto de los mensajes básicos es mínimo. Los correos electrónicos con archivos adjuntos pesados como fotos o videos consumen mucho más, ten presente que los archivos gráficos afectan el uso de datos mucho más que los textos. 

 

Consolas de juego y juegos: 

Los juegos en computadoras personales impactan de diferentes formas en el uso de datos, algunos juegos funcionan principalmente sin usar Internet, excepto cuando descargan actualizaciones.

 

Otros juegos implican el uso de video o audio elaborados, o a veces ambos, que bajan de Internet, estos consumen más cantidad de datos. 

 

Si tienes una consola de juegos no olvides verificar los controles de cada juego y usarlos para modificar el uso de datos. Algunas consolas de juego incluyen navegadores web, si la tuya lo incluye, no olvides cerrar el navegador y cualquier sesión activa cuando no la estás usando.

Es posible que tu consola también admita servicios de streaming de vídeos para que puedas ver programas de televisión, películas entre otros, para administrar el uso de datos, calibra la configuración de calidad de reproducción según el contenido, por ejemplo, si ves dibujos animados o contenido en pantallas más pequeñas, elige reproducción con definición estándar en lugar de HD.

 

Chat por vídeo:

Los servicios de videoconferencia como Skype, FaceTime y otros permiten a los usuarios verse cuando se comunican, el vídeo capturado en un dispositivo se transmite al otro dispositivo por Internet; para reducir el uso de datos, limita el tamaño y la resolución de los videos. 

 

Tablets y smartphones que se conectan al Wi-Fi de tu casa:

Los tablets y smartphones pueden conectarse por Wi-Fi en lugar de a través de datos móviles si los usas en casa. Cuando se conectan a la red Wi-Fi de tu hogar, estos dispositivos usan Internet de manera similar a las computadoras personales, esto incluye: 

- Actualizaciones del sistema operativo.

- Descargar y actualizar programas y aplicaciones navegando por Internet.

- Ver videos y escuchar música.

- Jugar juegos.

- Leer correos electrónicos.

- Usar redes sociales.

- Compartir fotos, videos y archivos.

- Sincronizar calendarios, correo electrónico y libretas de direcciones con otros dispositivos.

 

Las computadoras personales puedes controlar el uso de datos si ajustas la configuración y realizas otros cambios. Por ejemplo:

- Limitas las actualizaciones de programas, aplicaciones y sistemas operativos a las críticas y de seguridad.

- Apaga o desactiva las actualizaciones en vivo de mosaicos y limita la frecuencia de actualizaciones en vídeo de redes sociales y otras aplicaciones.

- Limita las actividades de sincronización para que se intercambie solo la información necesaria, con la frecuencia estrictamente necesaria. 

 

Otros dispositivos:

Otros dispositivos residenciales que se conectan a Internet pueden no resultar tan obvios, los televisores, reproductores de medios, sistemas de seguridad y otros dispositivos inteligentes son parte de esta categoría.

Muchos televisores tienen conectividad Ethernet o Wi-Fi para que puedas ver videos o reproducir audio, algunos hasta te permiten jugar por Internet. 

Ten en cuenta esta información y optimiza tus dispositivos para disfrutar de la mejor experiencia de DIRECTV GO. 

 

También te puede interesar: 

Recomendaciones de Velocidad

Tips de seguridad Wifi

¿Qué dispositivos y navegadores son compatibles con DIRECTV GO?